Agresión en el Airedale Terrier

retrato airedaleterrierEl Airedale Terrier es muy dedicado y amoroso, un maravilloso perro de caza y un gran compañero doméstico que puede estar al lado de toda la familia durante muchos años. Sin embargo, requiere una gran cantidad de atención y ejercicio para canalizar toda la energía reprimida que siempre parece tener. Este no es un perro que puedes llevar a tu casa para darle de comer una vez al día y dejarlo que realice actividades a su antojo. Este perro necesita ser socializado y tratado como un miembro más de la familia, tener mucho tiempo de juego y realizar ejercicio. De lo contrario, puede y con frecuencia suele volverse muy destructivo, neurótico o agresivo. Su agresividad se dirige generalmente hacia otros animales, pero también puede ser agresivo con las personas.

El Airedale Terrier fue criado originalmente para la caza de otros animales y es algo que le encanta hacer. Su instinto le dice que persiga y atrape a otros animales, ya sean animales salvajes o animales domésticos como gatos e incluso, otros perros. Es especialmente agresivo con los perros del mismo sexo, por lo que es importante que tu mascota reciba entrenamiento de obediencia desde una edad muy joven para evitar tales contratiempos. Cuanto más tiempo pase sin ser entrenado, más difícil será que aprenda ya que es un perro muy testarudo.

Muchos de estos rasgos negativos no se manifiestan en todos los perros, ya que cada uno es diferente. Sin embargo, su necesidad de compañía humana y la socialización es la única cosa que cada Airedale Terrier tiene en común. Si planeas agregar un segundo perro o un gato a tu familia, tu Airedale Terrier debe pasar el mayor tiempo posible bajo supervisión cuando es muy joven. Por lo general, cuando comparte con otro animal la mayor parte de su vida y recibe el entrenamiento de obediencia adecuado, hay menos posibilidades de que se vuelva agresivo.

El Airedale puede ser manipulador y muy terco durante el entrenamiento ya que es un animal inteligente que sabe lo que quiere. Es por eso que necesita un propietario que muestre autoridad en todo momento. Debido a su inteligencia, con el tiempo percibe que es lo que esperas de él como parte de tu familia. Este no es un perro que se puede dejar solo en el exterior durante todo el día o puede comenzar a mostrar todo tipo de comportamientos destructivos. Es un excelente excavador que puede arruinar un césped entero en una tarde si lo dejas fuera. Lo que puedas encontrar para que él lo haga lo va a hacer, un terrier cansado no es tan activo y destructivo como un terrier aburrido; por lo tanto, lo mejor es mantenerlo ocupado con ejercicio y que pase tiempo jugando con tu familia.

Tener un Airedale Terrier puede ser una experiencia muy gratificante siempre y cuando, puedas brindarle la atención que se merece. También debes tener presente que estará a tu lado durante los próximos 12-15 años. El Airedale Terrier es un animal adorable que necesita mucho amor, alabanza y atención, pero por encima de todo, necesita ejercicio, entrenamiento constante y socialización, ya sea con otros animales o las personas. Es especialmente importante que pase tanto tiempo como sea posible alrededor de los miembros de la familia para que pueda ver cómo se espera que se comporte. Si no hace esto sobre una base regular, a menudo es la razón por la que un Airedale se vuelve temperamental y agresivo, un patrón que a menudo es difícil de eliminar si logra salirse con la suya una o dos veces.

Siempre presta atención a los comportamientos agresivos de tu Airedale ya que pueden ser causados por una condición médica. Algunas condiciones médicas que pueden contribuir a la agresión son la infección del tracto urinario, artritis, dolor, muelas careadas e hipotiroidismo. Antes de emitir un criterio erróneo sobre tu Airedale, lo mejor es llevarlo al veterinario para que lo examine detenidamente.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!