Aseo de tu Airedale Terrier

airedaleterrier aseoYa sea que estés preparando a tu Airedale terrier para un espectáculo o porque te gusta que esté aseado correctamente, debes saber que necesitas hacerlo sobre una base regular y aprender tanto como te sea posible para que lo hagas tú mismo. Muchos dueños optan por llevar a su perro a un peluquero profesional, lo que está muy bien, pero asegúrate de que le realizan a tu mascota el corte que te gusta y no el que ellos quieren darle. Son muchos los profesionales de esta rama tienden a preparar a todas las razas de perros casi de la misma manera. Debido a que el propietario del perro actualmente prefiere mantener el pelo de su mascota corto para que tenga una apariencia más delineada, nadie se opone a ello. El Airedale terrier, como cada raza por separado, tiene un corte de pelo específico y así es como se debe hacer.

Existen varios consejos relacionados con la preparación de tu Airedale que te serán de utilidad. Hay algunos artículos para la preparación que debes tener a la mano, como, por ejemplo, una navaja de pelar, cepillo de cerdas, cepillo suave, guantes de látex y un peine. No bañes a tu perro antes de comenzar a pelarlo o de lo contrario, no serás capaz de agarrar fácilmente el pelo que quieres quitarle. Algunos optan por utilizar la navaja mientras que otros utilizan algunas tijeras. Si utilizas una herramienta de pelado, asegúrate de que no sea demasiado fuerte. El Airedale terrier tiene dos capas de pelo: el pelo superior y el pelaje inferior.

El pelo superior o de alambre se vuelve alargado en ambos lados del cuerpo y las puntas se tornan de color oscuro. A medida que crece, se hace más grueso y de color más oscuro. Cuando el pelaje está listo y necesita ser cortado, comienza a aclararse o llega a ser muy fino cerca de las raíces. Esto no sólo te dice que es hora de un corte de pelo, sino que también facilita su extracción. Esta textura del pelaje hace que el Airedale terrier se vea muy diferente después de un corte de pelo reciente.

Agarra el pelo y mantenlo entre el dedo pulgar y la navaja de pelar. Sostén el pelo lo más cerca que puedas de las raíces y con un movimiento perpendicular, pasa la navaja a través del pelo en la misma dirección que el pelo se encuentra. Asegúrate de que los cortes que realizas tengan más o menos la misma medida o tu perro lucirá bastante disparejo. Continua de esta misma manera hasta que quites toda la capa externa (pelo de alambre). Todo lo que quedará será la pelusa que se mezcla con el pelaje inferior. El pelaje inferior es corto y suave. La capa inferior se seca más rápido que la capa de alambre y es la razón por la cual la capa de alambre comienza a crecer en diferentes direcciones. Por lo tanto, también es importante preparar la capa inferior.

Si decides usar una tijera, tienes que moverla en la misma dirección para que no dejes desniveles en su cuerpo. Ten en cuenta que entre mayor sea el tamaño de la tijera que utilices, más cerca tendrás que estar del cuerpo de tu perro. Cuando se utiliza una tijera, se debe lavar y secar el pelaje antes de recortarlo para eliminar la suciedad. Cuando ya está todo hecho, peina suavemente el pelo y cepilla la capa externa. Recortar el pelaje y bañar a tu perro es algo que necesitarás hacer cada dos meses aproximadamente, sin embargo, necesitas cepillarlo un par de veces a la semana. Tu Airedale ama la atención adicional.

Otra parte de la preparación es la limpieza cuidadosa de los oídos, teniendo cuidado de no acercarte demasiado al canal auditivo. Siempre asegúrate de protegerlos durante el baño y sécalos completamente.

Corta las uñas de tu Airedale terrier con mucho cuidado para que no queden demasiado cortas que puedan llegar a sangrar. La mayoría de los perros deben recibir un corte de uñas al menos una vez al mes.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!