Datos curiosos del Airedale Terrier

airedale curiosoEl Airedale existe desde hace muchos años y ha sido utilizado como perro de caza, en exposiciones caninas, como perro guardián y como mascota de la familia. Hay muchos datos sobre el Airedale Terrier que un sinnúmero de personas desconoce.

El Airedale Terrier ha sido el ganador de cuatro coronas del Best in Show. Este premio es el honor más alto que un perro puede alcanzar.

El Airedale ha recibido varios apodos a través de los años. Debido a que es el más grande de todas las razas de terrier, también se le conoce como “El rey de los terrier”. Otro apodo conocido es Waterside Terrier debido a su gran habilidad para cazar en el agua. Cuando surgió en el valle de Aire en Inglaterra, se pensaba que era un cruce entre el Old English Terrier, el Otter hound y otras variedades de terrier. Como era un perro robusto que podía hacer casi cualquier cosa, se le dio el título de “rey de los tramposos”.

El Airedale Terrier se utilizó para la búsqueda y rescate, así como para el trabajo policial antes que el pastor alemán. Esto en sí mismo es un testimonio de su lealtad, valor e inteligencia, ya que sólo los mejores perros son utilizados en un trabajo tan importante.

El Airedale Terrier debe su nombre al río Aire en el valle Aire de Inglaterra. Los terrier fueron utilizados para la caza y el trabajo y los cruzaron con otros perros para crear lo que hoy conocemos como Airedale Terrier. El padre fundador de la raza se nombraba Airedale Jerry.

Varias personas famosas tienen Airedale Terrier como mascota, entre ellos el artista francés Lea Stein, que es dueño de Airedale llamado Ric. Woodrow Wilson, Theodore Roosevelt y Calvin Coolidge, todos fueron propietarios de un Airedale. De hecho, a Woodrow Wilson le gustaba tanto la raza que era propietario de dos, Sandy y Davie. Otro hecho interesante es que cuando se hundió el Titanic, dos Airedale terrier también se encontraban a bordo del barco y murieron en el trágico accidente. John Wayne también era dueño de un Airedale Terrier llamado Duke. Warren G. Harding también poseía una Airedale Terrier llamada Laddie Boy, a la que incluyó en muchas de sus reuniones de gabinete.

El presidente Theodore Roosevelt es recordado como diciendo: “Un Airedale puede hacer cualquier cosa que cualquier otro perro no y luego lamerlo”.

Edgar Rice Burroughs, el creador de Tarzán, nombró a su Airedale Terrier Tarzán por el personaje de ficción que había creado.

Bo Derek también era dueña de un Airedale Terrier al que nombró Harum Scarum.

El primer Airedale llegó a América en el año 1881 y su nombre era Bruce. Fue a partir de ese momento que comenzó el desarrollo de la gran raza de caza y de trabajo que conocemos hoy.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!