El Airedale Terrier como una mascota familiar

airedale-terrier y bebe¿Este es un perro que se puede tener donde hay niños?

El Airedale Terrier es un gran perro si se utiliza para la caza, el espectáculo o simplemente como mascota para la familia. Si tienes niños, es probable que se lleve bien con ellos, pero esto depende de cuan bien socializado este el perro y de cómo sea tratado por lo pequeños, generalmente se llevan mejor con niños mayores que con los más pequeños. Muchas personas creen que al llevar un perro a casa automáticamente se llevará muy bien con los niños. En algunos casos afortunados, esto suele pasar, pero en otros este proceso toma algo de tiempo y varias sesiones de entrenamiento.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, los perros necesitan ser introducidos gradualmente con los niños y viceversa. Los niños necesitan ser educados en cuanto a cómo deben tratar a los perros con respeto. En el caso del Airedale Terrier, esto es aún más importante. El Airedale Terrier es un perro muy activo, amable y alegre, pero puede y va a formar una fiesta con los niños si se les da la oportunidad. A menudo, los niños tienden a ser demasiado bruscos en su juego y esto provocará que el Airedale los agreda. Si este comportamiento no se corrige inmediatamente, puede ser incontrolable.

El Airedale puede ser un buen perro para los niños, pero puede ser un poco grande para un niño pequeño ya que puede derribarlo fácilmente. Cuando los niños y el Airedale están jugando juntos, sobre todo al principio, la supervisión de un adulto siempre debe estar presente para asegurarse de que el juego no sea demasiado fuerte de ambos lados. El Airedale necesita una mano firme por parte de sus propietarios y consistencia en su formación. Esta no es una raza que puede ser dejada a su antojo e ignorada ya que puede hacer que el perro sea agresivo y también desarrollará conductas destructivas debido a la frustración y el aburrimiento.

El Airedale es un perro muy leal y protector que puede ser recelosos con los extraños ya que ama a su familia, especialmente a los niños. Una vez que aprende qué comportamiento es aceptable e inaceptable, se convierte en un excelente perro guardián para los niños y no querrá apartarse de su lado. El Airedale necesita hacer mucho ejercicio y espacio para correr y jugar. La unión entre el perro y los niños se fortalece aún más cuando los pequeños aprenden a llevar a su mascota al exterior para que realice paseos diarios. No es un perro para tener en un apartamento porque no tendrá espacio suficiente para retozar a su antojo.

Una parte negativa del Airedale es que es tercos y tiene una mente propia. Tiene que estar convencido de que lo que le dices es lo que debe hacer y no que él es el jefe. Todos en el hogar tendrán que ser conscientes de que la formación es fundamental para que el perro pueda tener un buen comportamiento. Incluso si tu Airedale fue entrenado profesionalmente, la familia tiene que ser consciente de que el refuerzo de lo aprendido en la escuela para cachorros es fundamental.

El Airedale Terrier puede ser territorial y agresivo con otros perros, sobre todo en su propia casa. Debe haber un montón de socialización con este perro, los niños y otros animales que vienen a compartir la casa. Esta socialización tiene que empezar desde su primer día en la casa.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!