¿El Airedale Terrier se puede adaptar al estilo de vida de su dueño?

airedale arnesAunque el Airedale Terrier puede gustarte mucho, puede no ser una mascota adecuada para el estilo de vida que tienes. Algunas cosas a tener en cuenta son:

  • El Airedale no es un perro ordinario.
  • ¿Estás buscando reto en tu vida?
  • ¿Te gusta jugar contra un adversario inteligente?
  • ¿Te gusta ser ignorado?

Adquirir un Airedale. La mayoría de los artículos publicados sobre el Airedale Terrier se concentran en la crianza, cuidado y aseo personal. No es menos cierto que, aunque es un terrier que desciende de perros cazadores, los artículos no dicen nada relacionado con su comportamiento felino. De seguro has escuchado el viejo refrán que dice, “los perros vienen cuando se les llama; los gatos reciben el mensaje y se pondrán en contacto contigo cuando ellos entiendan”. En otras palabras, esto es lo que une a los gatos con el Airedale Terrier. Esta raza no muestra sus sentimientos a las personas como hacen otros perros ya que es sumamente independiente y puede o no, hacer lo que se le dice, antes debe pensar si es una buena idea. Hay quienes piensan que es una raza deliberadamente desobediente y pueden estar en los cierto. El Airedale Terrier requiere entrenamiento constante y socialización ya que es un perro terco o de lo contrario, estará tentando constantemente a su propietario. Las personas que son muy complacientes o están poco dispuestas a disciplinar a su mascota, pueden terminar con un perro maníaco. Cuando un perro se pasa el día saltando, mordiendo o ladrando, debe ser recibir entrenamiento diario para corregir esos malos hábitos. Aunque el perro mejore, con los años puede querer hacer lo que quiera y no dejará de intentarlo.

Si quieres un perro que se acueste en tus pies, te mire con amor y sea devoto a ti, entonces tendrás que pensar en una raza como el Golden retriever.El Airedale, como todos los terrier, es un perro enérgico y por lo tanto, necesita mucho ejercicio. Como es un perro grande, controlarlo con una correa puede ser un tanto difícil, por lo que necesitas tener los conocimientos necesarios para que no tengas un accidente o dañes a tu mascota en el intento. La restricción de un perro de casi 100 libras cuando decide que quiere ir a otro lugar puede ser bastante difícil.

El terrier sigue siendo un cachorro durante toda su vida ya que le gusta jugar hasta que es tan viejo que no puede permanecer de pie. Para este perro cualquier objeto puede ser interesante y por tal motivo, le servirá para jugar. Las plantas que tienes en macetas pueden ser muy atractivas para tu perro. Se han dado casos de Airedales Terrier que juegan con rocas y luego se las tragan. Por juegos como estos tu mascota puede terminar en el veterinario y luego tendrás una gran cuenta que pagar.

Al Airedale Terrier le gusta dormir con la cabeza para abajo y las patas hacia arriba. Aunque da la impresión de que ha tenido un accidente, de esta forma se siente realmente cómodo.

Este perro puede llegar a ser extremadamente inteligente, a menudo demasiado inteligente para su propio dueño. Sus bellos ojos de color marrón oscuro pueden hacerte olvidar que es un perro muy astuto que hará lo imposible por salirse con la suya. Aunque no es un perro disimulado, puede llegar a serlo si de esa forma puede conseguir lo que quiere

Bajo sus propios términos y cuando tiene tiempo, puede llegar a ser un perro amoroso. Aunque el Airedale Terrier es muy celoso con su familia, esto no quiere decir que quiere ser abrazado y besado con frecuencia o de lo contrario, se levantará y se alejará sin pensarlo dos veces. Al igual que los gatos, no necesita tu afecto y aunque va a aceptarlo, en ocasiones de mala gana, no lo necesita.

El Airedale es un buen perro para la vigilancia y una vez que establece su territorio, lo patrullará sin cesar, reduciendo al mínimo los lugares por los que puede entrar cualquier intruso. Esta raza puede mantener tu patio libre de serpientes, correcaminos y marmotas, así como también de halcones, luces, helicópteros y dirigibles, ya que no le gusta que nadie invada su espacio aéreo. Incluso un rayo o un trueno pueden ser interpretados como intrusos y les ladrará en señal de advertencia como si fueran perros callejeros. Ningún Airedale puede ser considerado como un perro tímido o modesto.

Al ser criados como perro ratonero, el Airedale Terrier es un perro inquieto. Es natural que corra para matar pequeños animales como ratas, ratones e incluso gatos. Cuando un Airedale Terrier escucha un pequeño ruido subterráneo, inclina la cabeza de lado a lado para triangular el sonido hasta que logra ubicar la posición de la fuente y a continuación, cava rápidamente un agujero pequeño, coge al ratón que se encuentra oculto en ese lugar y se lo come. Aunque puede ser repugnante, ese es su trabajo y lo hace muy bien. El Airedale puede tener reparos con otras especies si no se han criado juntos. Aunque un Airedale puede llevarse bien con un gato, no es bueno tratar de introducir un gatito con un Airedale adulto ya que su instinto es muy potente y es posible que quiera cazarlo.

Después de haber leído estas líneas, es muy probable que puedas estar pensando, ¿para qué iba a querer un perro como este? Pero, si lo que deseas es un perro que te demuestre fidelidad absoluta, que persiga una pelota o un palo cada vez que se lo pidas, lo mejor sería que buscaras un Retriever. Si lo que quieres es un perro peludo, entonces necesitas centrar tu atención en un Poodle toy. Ahora bien, si quieres un perro que podría simplemente ser tu igual haciendo ejercicios al aire libre y sea el mejor compañero que has tenido, no porque llevan mucho tiempo juntos sino porque has sido un dueño alfa respetuoso y por eso te estima, escoge un Airedale y no te arrepentirás.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!