El Airedale Terrier y los problemas de la piel

El Airedale Terrier es una raza relativamente sana, aunque puede ser susceptible a algunas enfermedades como por ejemplo los problemas de la piel. Los problemas de la piel son comunes en muchas razas de perros y pueden ser causados por una gran variedad de razones. El Airedale Terrier ha sido conocido por tener problemas en la piel y se atacado por algunos tipos de alergias, ya sea porque tiene una baja o una alta función tiroidea. Un veterinario cualificado puede realizar un análisis de sangre, así como un análisis de orina para determinar si hay un problema de tiroides. Cuando se determina que el problema está causado por una función incorrecta de la tiroides, tu perro necesitará un tratamiento con hormonas o una cirugía para extirpar la tiroides.

Si tu Airedale Terrier tiene una simple alergia, hay champús especiales que puedes utilizar para bañarlo para mejorar su condición. Es muy recomendable que tu perro tenga su pelo limpio y corto mientras que lo tratas con el champú especial. Si el problema no desaparece o resulta ser un eccema más grave, debes llevarlo al veterinario.

Es bastante común que un Airedale Terrier tenga algún tipo de problema en la piel, pero encontrar la causa es a menudo una cuestión de ensayo y error. La mayoría de los propietarios centran su atención en la dieta del perro la primera vez que tienen una alergia. Algunos criadores añaden aceite y algas a la comida de los perros para evitar problemas en la piel que parecen causar escozor al perro. También hay alimentos especiales y suplementos dietéticos disponibles que sirven para dos propósitos. Ayudan a mantener la piel saludable y le proporcionan todas las vitaminas y nutrientes que necesita el perro, sobre todo, si es un cachorro en desarrollo. Muchos veterinarios recomendarán ajustar la cantidad de ácidos grasos omega-6 y omega-3 en la dieta del perro si tiene la piel seca.

Hay muchas cosas con las que tu Airedale entrará en contacto todos los días, ya sea en la casa, cazando en el bosque o jugando en el patio trasero. Algunos de los tratamientos de pulgas que se encuentran disponibles en el mercado se piensa que puedan estar vinculados con los problemas de piel seca y las alergias en los perros. Muchos de los productos químicos que se utilizan como tratamiento para el césped son también poco saludables para la piel de un Airedale terrier.

Es muy común que los Airedale, así como otros terrier, desarrolle picazón en la piel. Hay muchas causas posibles, aunque siempre comienzan con la dieta. El maíz, el trigo y la soja, son ingredientes que se encuentran en muchos alimentos para perros. Estos ingredientes, especialmente el maíz, son famosos por su contribución a las alergias en los perros. Estas alergias pueden provocar picazón en la piel, erupciones cutáneas, infecciones por hongos e infecciones de oído, por nombrar sólo algunas. Los perros normalmente, suelen estar bien con una dieta que consta de cordero y arroz para ver si los problemas se deben a la comida que estaban ingiriendo. Si después del cambio el problema de la piel persiste, debes buscar la ayuda de un veterinario.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!