Elementos esenciales para entender a un Airedale Terrier

tres airedalesEl Airedale Terrier (también conocido como rey de los terrier) es uno de los integrantes de la raza terrier. Este perro tiene una cabeza cuadrada y el pelaje rizado es de color negro y fuego. Se cree que la raza tuvo sus inicios durante la primera mitad del siglo XIX en Inglaterra para utilizarlo principalmente, en los diferentes tipos de caza. Luego, formó parte de la policía, siguió siendo un perro de caza, participó en competencias de agilidad y también jugó un papel importante como perro de compañía. Su carácter aventurero y alegre, le permiten destacar entre todos los terrier.

El Airedale Terrier es un perro de tamaño mediano/grande. Las hembras pueden pesar de 45-70 libras y medir 22 pulgadas de alto, mientras que los machos pesan de 50-70 libras y miden hasta 23 pulgadas de alto. La raza es reconocida por su audacia, carácter aventurero y en ocasiones, por el temperamento dominante. Puede no ser un buen perro guardián ya que es generalmente amable con las personas con las que está familiarizado. Esta raza se encuentra en el puesto 29 respecto a otras razas de perro en cuanto a la facilidad de entrenamiento e inteligencia.

No es la mejor mascota para las familias con niños pequeños debido el alto nivel de energía que tiene. Puede llegar a ser agresivo con otros perros que no esté familiarizado. El cuidado de su pelaje requiere de bastante tiempo ya que debe ser preparado cada 6 a 8 semanas y cepillado una vez a la semana. Al Airedale Terrier le encanta tener un gran patio para correr y no debe vivir en un apartamento ya que no tendrá espacio para jugar.

La raza tiene una esperanza de vida de 10-13 años por lo que a la hora de elegirlo como compañero de vida debes tenerlo en cuenta. Su principal problema de salud es la displasia de cadera, la hinchazón, alergias de la piel y la piel seca. Correr, jugar, realizar actividades de agilidad y natación, le proporciona un gran placer a este perro. Por el alto nivel de energía que tiene necesita realizar largos paseos cada día para prevenir el desarrollo de hiperactividad.

Si decides llevar un Airedale Terrier a tu casa debes estar preparado para satisfacer sus necesidades de ejercicio y liderazgo. Este es un perro excelente para los propietarios activos o las familias que tienen niños mayores, no siendo así para las familias con niños pequeños. Posiblemente la característica más atractiva de la raza es que puede adaptarse a cualquier situación por el su alto nivel de inteligencia y versatilidad.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!