En qué es bueno un Airedale Terrier

airedale atentoEl Airedale Terrier es un animal muy versátil que puede servir para muchos propósitos en la vida. Puede ser un perro guardián, un perro de compañía, un perro de exposición, un perro de caza o ser todas estas cosas juntas. Cuando decides obtener un Airedale terrier, debes saber que actividades le vas a dar para que realice.

El Airedale Terrier tiene una gran cantidad de cualidades y características. Puede ser divertido, juguetón, agresivo, amable, fuerte, activo, protector, leal, noble e incluso torpe. La primera vez que lo lleves a tu casa, todavía no va a tener todos estos rasgos ya que muchos se desarrollan como resultado de su estilo de vida y formación. Sin embargo, podrás apreciar muchos de estos el día que lo compres.

Con mucha paciencia y formación, el Airedale Terrier ha podido ser utilizado para realizar importantes funciones a lo largo de su vida. Se ha utilizado para la caza de animales pequeños y grandes, la recuperación de las aves acuáticas, como perro guardián, perro de terapia para personas enfermas o discapacitadas y como perro de la policía. El excelente sentido del olfato que tiene le permite sobresalir en el seguimiento y en muchas ocasiones, ha ayudado en la búsqueda y salvamento. Su alto nivel de energía y coordinación lo convierten en un gran perro para participar en competiciones de agilidad y flyball. Estas son muchas de las cosas que puedes esperar de tu Airedale Terrier si lo crías y entrenas bien.

Si es tu primera vez con un Airedale, no se esperes que vas a ser capaz de seleccionar el mejor cachorro de la camada o el que más se adapta a ti. Por ello no tengas miedo de pedir al criador o individuo que vende el perro cualquier explicación que necesites. Si estás buscando en toda una camada de cachorros, mira a todos ellos y observa su comportamiento. Si es posible, tratar de ver a los padres del perro para ver cómo es su comportamiento. Ciertos tipos de agresión pueden ser aprendidas, pero algunos son rasgos heredados. Los rasgos hereditarios son mucho más difíciles de eliminar de un perro, incluso con una buena formación.

Muchas veces, cuando las personas ven un pequeño cachorro que es tímido, al instante se sienten atraídos. Si bien esto no siempre es así, en algún momento de la vida, el cachorro tímido al crecer y convertirse en un adulto, puede llegar a ser nervioso o introvertido y requerirá trabajo adicional y formación. También están los que comienzan a ladrar a una edad temprana y si bien resulta cómico en este momento, también puede dar lugar a un perro ladrador cuando se convierta en adulto y es entonces cuando el perro deja de ser encantador. A menudo los pequeños perritos se ven lindos y traviesos cuando están masticando tus zapatos. Este tipo de comportamiento es muy bueno en un cachorro de este tipo ya que demuestra que no es excesivamente tímido, tiene buen instinto de presa y es juguetón. Estos son algunos de los rasgos que debes ver en un perro, incluso en un cachorro. Además, estos rasgos son propios de un buen Airedale Terrier.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!