La vida con un Airedale terrier

Cuando las personas toman la decisión de tener un perro, a menudo tienen diferentes razones para hacerlo. Algunos quieren un perro guardián, mientras que otros quieren un compañero que los espere cuando llegan a la casa. Luego están aquellos que quieren un perro de exposición para participar en las competencias. Hay muchas razones por las que puedes querer un perro y esto te ayudará a decidir qué tipo de perro deseas tener. Cada perro es diferente y tiene diferentes necesidades, por lo que estas necesitan ser atendidas para que pueda ser un animal doméstico feliz y sano. Esto sin duda alguna, incluye al Airedale Terrier.

Si estás buscando un perro que te espere cuando llegues a tu casa después de haber estado trabajando durante todo el día, entonces no debes pensar en un Airedale. Ahora bien, si lo que quieres es un perro que participe en exposiciones caninas y en competencias, el Airedale puede ser el perro adecuado. Más aun, si lo que en realidad deseas es un perro para salir a correr, caminar, nadar, una mascota para la familia y un perro de exposición para competiciones, el Airedale será perfecto. El Airedale nunca será feliz si el único propósito que tiene es simplemente ser una mascota doméstica. A esta raza le encanta la caza, perseguir animales, correr, jugar e incluso competir. Este no es el tipo de perro al que le gusta estar acostado en el sofá. Su alto nivel de energía requiere de una gran cantidad de tiempo y ejercicio que le permita estar ocupado. No importa lo bien entrenado que tengas a tu Airedale, si no lo estimulas lo suficiente con actividades, se convertirá en un perro aburrido y destructivo. Esta raza tiene tanta energía acumulada que puede destruir todo tu patio o casa en un día si se queda solo. Esta es la razón por la que es tan importante combinar la formación y el ejercicio en el Airedale Terrier.

Cuando se aburre, a menudo ladra sin razón aparente o empieza a cavar. Cuando es un perro joven, es un gran saltador. El Airedale Terrier tiene un fuerte instinto de persecución, por lo que no debes sorprenderte si quiere perseguir a un animal que se encuentre en su rango de visión. La agresión hacia otros animales a menudo puede ser eliminada con la socialización.

El Airedale Terrier requiere de mucho trabajo para entretenerse, sobre todo, cuando es un cachorro, ya que es una raza muy enérgica. Los cachorros tienen tendencia a masticar, por lo que puedes hacer el intento de impedírselo. Sin embargo, los cachorros de Airedale parecen ser más masticadores que cualquier otro perro. Todo parece indicar que tienen un millón de malos hábitos y es muy probable que así sea. Sin embargo, la mayor parte de los malos hábitos se deben a sus altos niveles de energía. Entre mayor sea la actividad y la formación que reciba por parte de tu familia, menor será el comportamiento perjudicial que mostrará tu mascota. A pesar de lo que puedes haber oído o leído, el Airedale es muy entrenable y le encanta complacer a sus dueños. Una vez que has tenido éxito en la formación básica, podrás obtener todo aquello que quieras de tu perro. Si tienes un estilo de vida agitado y eres muy activo físicamente, el Airedale Terrier puede ser perfecto para acompañarte.

libro ¿Te diviertes con tu perro?

... descarga gratuitamente nuestro ebook: "20 trucos para perros" y multiplica esa diverción por veinte.

¿Qué estás esperando?... ¡ES GRATIS!